sábado, 2 de enero de 2010

Dalila dice

-Si, uno piensa, a veces piensa, se jala los pelos, se fuma veinte cigarrillos en la cena, se mira en el sepejo y se desconoce, ahora mi sombra est6á más pesada, espanta a los perros y los perros me ladran, sí, uno piensa que esto no es una guerra, y que las letras no son armas y que no somos animales de violencia, que no es al cambio lo que somos, transgreder espacios, alterar el caos, somos como gaviuotas, como perros ciegos (pit bulls) mordiendo el mar.

-Tengo unos años sin ir a mí pueblo, no quiero ir, no quiero saberme ausente, yo ya no soy, nadie de los que eran son ahora, no quiero verlos fantsamas, gente ocupando su cuerpo, pero otro ahabitando otro cuerpo siendo otra gente. No sé porque no quiero ir, o sí , s´sé pero me duele el saberlo, tengo miedo de regresar a Maldonado.

-Me gustan las armas desde que era morra , así de chiquita ya estaba y ya me gustaba andar entre la noche, nunca tuve miedo de estár sola, caminaba cantando, tarareando las canciones de mi padre, ya luego me iba con e´l, y me desgarraba entera cantando en las fiestas y cantinas, ara ya un girón de lo que soy ahorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario